George North se enfrenta a la decisión de su vida

george_north

George North, gran jugador mejor persona

Lo peor que te puede pasar cuando estás en lo mejor de tu carrera deportiva: que tu cuerpo no te acompañe. Hace pocos días salió a la luz que se le ha aconsejado a North que deje su carrera deportiva por riesgos graves para su salud. Después de una época algo movidita, con 5 contusiones acompañadas de desmayos, a lo largo de las 2 últimas temporadas, expertos piensan que, de seguir así, George se está jugando alguna lesión cerebral grave.

Hace unos días, le volvió a ocurrir e incluso se le permitió seguir jugando. Esto último también es un tema controvertido ya que según algunos expertos, los tests que se realizan in situ para dar luz verde a que un jugador continúe el partido son de todo menos concluyentes.

Tras la polémica sobre las contusiones cerebrales que ha surgido en los últimos años y está en su punto álgido, el caso de George North pone el dedo en la llaga. Es verdad que se están cambiando normas para intentar evitar las contusiones. Pero el Dr. Barry O’Driscoll, experto y ex-miembro del comité médico de la World Rugby durante 15 años, cree que no sirve de mucho, si luego se permite volver al campo tras unos minutos a jugadores que se sospecha han sufrido contusiones graves. Como es el caso de North, que volvió a entrar a jugar tras apenas 8 minutos. ¿Se debe ser más exigente y precavido a la hora de permitir que jugadores con contusiones sigan jugando? ¿Un desmayo por un impacto no es suficiente señal? No soy un experto, así que tampoco puedo afirmar o negar nada. Aún así, es evidente que a los médicos de los equipos se les pone en una posición muy comprometida y bajo mucha presión, presionándolos para que no dejen fuera a jugadores en estos casos.

Sea como sea, George North se enfrenta al que probablemente sea el dilema de su vida. Seguir viviendo su sueño o apostar por su salud. Y eso sin pensar que tiene 24 años nada más.

Actualización: Después de que se investigara y se concluyera que North no debió volver al campo tras su último golpe en la cabeza, se ha decidido no sancionar al club. Ahí va un mensaje claro a otros clubes, haz lo que te parezca que no habrá consecuencias.

Añadir a favoritos el permalink.

Cuéntanos